Industria farmacéutica Publicados en The New England Journal of Medicine

Novartis anuncia nuevos datos de inclisiran en la reducción del colesterol en adultos

— Madrid 20 Mar, 2020 - 12:00 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado este viernes, 20 de marzo, la publicación de tres ensayos clínicos pivotales en Fase III para inclisiran, un potencial agente en investigación de ARN pequeño de interferencia, el primero en su clase, para la hiperlipemia en adultos.

Estos hallazgos se publicaron en dos artículos online antes de su publicación impresa en The New England Journal of Medicine. “Los objetivos primarios se alcanzaron en los tres ensayos”, destaca dicho laboratorio, que concreta, “específicamente, el cambio porcentual en c-LDL desde el momento basal hasta los 17 meses y el cambio porcentual ajustado en el tiempo en c-LDL desde el momento basal al tiempo entre los tres y los 18 meses”.

En relación con estos datos, Novartis subraya que “después de dos dosis iniciales, la dosificación subcutánea dos veces al año con inclisiran dio como resultado reducciones sólidas y duraderas de c-LDL comparado con placebo. Inclisiran fue bien tolerado con un perfil de seguridad similar al placebo”.

Riesgo cardiovascular

La hiperlipemia se refiere a los niveles elevados de lípidos (grasas, colesterol, triglicéridos), como el c-LDL, que se encuentran en la sangre, por trastornos, ya sean genéticos o adquiridos. Se considera que el tiempo trascurrido en una persona que presenta niveles elevados de c-LDL tiene una causa directa con la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, pudiendo provocar un evento cardiovascular, como un ataque cardíaco y un ictus.

El c-LDL es el factor de riesgo más fácilmente modificable para la enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Las personas tratadas con hipolipemiantes a menudo no alcanzan los niveles óptimos de c-LDL, lo que los expone a un riesgo incrementado de morbilidad y mortalidad significativamente asociado con esta enfermedad. Aproximadamente, 40 millones de pacientes en Estados Unidos fueron diagnosticados con enfermedad cardiovascular aterosclerótica o hipercolesterolemia familiar y corren el riesgo de padecer un evento cardiovascular.

Deja un comentario