Industria farmacéutica Según los resultados completos de 52 semanas

Novartis anuncia nuevos datos de Cosentyx en espondiloartritis axial

— Madrid 4 Jun, 2020 - 5:17 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado, este jueves, 4 de junio, los resultados completos de 52 semanas del ensayo Prevent en Fase III, que refuerzan “los beneficios sustanciales y sostenidos” de Cosentyx (secukinumab) en todo el espectro de espondiloartritis axial (EspAax).

Respecto a este estudio, dicho laboratorio indica que “los pacientes tratados con Cosentyx 150 mg mostraron mejoras significativas y sostenidas en los signos y síntomas de la espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) a las 52 semanas”.

Eric Hughes

La espondiloartritis axial no radiográfica es una enfermedad dolorosa y debilitante que afecta a 1,7 millones de personas en los cinco principales países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. Sin embargo, Novartis asegura que “debido a que está subdiagnosticada, con un retraso promedio en el diagnóstico de más de siete años, esta cifra puede ser mayor”.

Aprobación europea

“La espondiloartritis axial puede tener un impacto importante en la calidad de vida y la capacidad de un paciente para realizar las actividades diarias. Prevent mostró la eficacia y seguridad de secukinumab en la espondiloartritis axial no radiográfica, mostrando un alivio temprano y sostenido de los signos y síntomas de esta enfermedad a menudo dolorosa”, anuncia Jürgen Braun, que es profesor de Reumatología en la alemana Universidad Ruhr de Bochum e investigador en el programa de ensayos clínicos de secukinumab.

“Con estos nuevos datos y la reciente aprobación europea, primera de su clase de Cosentyx en espondiloartritis axial no radiográfica, continuamos construyendo sobre nuestra herencia en el espectro de enfermedades de la espondiloartritis axial”, apunta el director de la Unidad de Desarrollo Global, Inmunología, Hepatología y Dermatología en Novartis, Eric Hughes.