Industria farmacéutica En relación con la reducción del fluido de la retina

Novartis anuncia datos de brolucizumab para la degeneración macular asociada a la edad

— Madrid 29 Oct, 2018 - 5:25 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado resultados adicionales del segundo año del estudio de Fase III de brolucizumab, que reafirman sus resultados positivos del primer año, al cumplir con su objetivo primario de no inferioridad frente a aflibercept en la mejor agudeza visual corregida (MAVC) y mostrar una superioridad en los resultados clave de la retina en el primer año en pacientes con degeneración macular asociada a la edad neovascular (DMAEn).

Shreeram Aradhye

Respecto a los objetivos secundarios en el segundo año, esta entidad farmacéutica indica que reafirmaron la superioridad de brolucizumab de seis miligramos en la reducción del fluido retiniano, un marcador importante de la actividad de la enfermedad en pacientes con este tipo de degeneración macular. Aproximadamente de 20 a 25 millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad ocular, también conocida como DMAE húmeda, una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.

El socio gerente de Retinal Consultants of Arizona e investigador principal del estudio citado, el doctor Pravin Dugel, subrayó que «estos hallazgos del segundo año reafirman los excelentes datos del primer año de brolucizumab con respecto a la reducción del fluído retiniano, un objetivo clave para los médicos que tratan a pacientes con DMAEn».

Por su parte, el jefe global de asuntos médicos y director médico de Novartis, el doctor Shreeram Aradhye, apuntó que «durante dos años, brolucizumab secó de forma consistente el fluido de la retina mejor que aflibercept, manteniendo muchos pacientes con la pauta de dosificación trimestral». Además, matizó que «las sólidas ganancias visuales mostradas en el primer año con brolucizumab se mantuvieron en el segundo año».

Deja un comentario