Industria farmacéutica En el encuentro VisionArt

Novartis analiza las perspectivas en el manejo de la degeneración macular asociada a la edad

— Sevilla 30 Nov, 2018 - 5:33 pm

Más de 140 especialistas en Oftalmología se han dado cita en Sevilla en VisionArt, un encuentro organizado por la compañía farmacéutica Novartis para analizar las perspectivas en el manejo de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Las conferencias, realizadas en dos jornadas consecutivas, pusieron sobre la mesa los resultados de los últimos ensayos clínicos publicados sobre esta patología para dar a conocer la experiencia en práctica clínica real y profundizar en esta enfermedad a través de una mejor interpretación de las imágenes obtenidas, que cuentan con la topografía de coherencia óptica de alta definición.

El evento abordó el estado de la DMAE desde diferentes perspectivas, incluyendo el papel de la inteligencia artificial y el Big Data en Oftalmología, las novedosas terapias génicas y el desarrollo molecular desde la plataforma hasta la práctica clínica.

En otro plano, las conferencias abarcaron los últimos estudios sobre DMAE y las diferentes técnicas de imagen multimodal, lo que los profesionales llaman “la clave del éxito”, además de las últimas tendencias en retina médica. Todo ello, complementado con una parte práctica para analizar casos clínicos complejos y de difícil manejo.

Iniciativas divulgativas y formativas

La directora científica de VisionArt y jefa de Sección de la Unidad de Retina y Vítreo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, la doctora Marta Suárez, explicó que, “desde hace años, disponemos de tratamientos antiangiogénicos para la forma exudativa de la DMAE que nos han permitido no solo reducir de forma significativa la pérdida de visión a la que están abocados estos pacientes, sino, además, mejorarla en muchos de ellos. Sobre esta base se está trabajando ahora en medicamentos o sistemas de liberación gradual para obtener un efecto terapéutico más prolongado”.

La directora del Área Terapéutica de Oftalmología de Novartis, la doctora Carmen Navarro, indicó la importancia de impulsar iniciativas divulgativas y formativas como VisionArt, “como parte de nuestro compromiso con los millones de personas que padecen enfermedades oftalmológicas en todo el mundo”.

La DMAE es de una enfermedad degenerativa y crónica del ojo que constituye una de las principales causas de pérdida de capacidad visual grave en el mundo occidental entre personas que superan los 50 años. Se calcula que entre 25 y 30 millones de personas padecen DMAE en todo el mundo, cifra que prevé su multiplicación para el año 2020, hasta llegar a los 196 millones.

1 Comentario

  1. Manuel Audije says:

    Por favor, díganme cuales son los medicamentos a que se refiere La directora científica de VisionArt y jefa de Sección de la Unidad de Retina y Vítreo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, la doctora Marta Suárez.

Deja un comentario