Industria farmacéutica en el 34º Congreso del ECTRIMS en Berlín

Novartis presenta 33 abstracts para continuar su investigación sobre la esclerosis múltiple

— Madrid 11 Oct, 2018 - 5:29 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado que presentará 33 abstracts científicos en el 34º Congreso del European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), que se celebra del 10 al 12 de octubre en Berlín (Alemania), con el objetivo de continuar sus esfuerzos “para entender mejor la esclerosis múltiple” y “confirmar el compromiso con la investigación de soluciones terapéuticas” para esta patología.

Danny Bar-Zohar

Los abstracts presentados en ECTRIMS incluyen estudios de Gilenya (fingolimod), “una terapia oral modificadora de la enfermedad aprobada en Estados Unidos para niños desde los 10 años a la edad adulta”. También se presentarán datos sobre el tratamiento en investigación siponimod (BAF312), un “fármaco que ha demostrado retrasar significativamente la progresión de la discapacidad en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva” y ofatunumab (OMB157), “terapia autoadministrada subcutáneamente anti-células B para el tratamiento de la enfermedad en brotes”, según informa Novartis.

La entidad también presentará nuevos datos acerca de neurofilamentos, fragmentos de proteínas que se pueden detectar elevados en la sangre, cuando existe un daño neuronal en pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple. Actualmente, “es posible medir neurofilamentos en sangre existiendo cada vez más evidencias que muestran una potencial correlación entre sus niveles con las medidas clave de actividad de la enfermedad. El uso de neurofilamentos en sangre como un biomarcador fácil de usar para esta enfermedad podría transformar los ensayos clínicos en el futuro y permitir monitorizar la patología a tiempo real en la práctica clínica habitual”, declara la compañía, que cuenta con 12 estudios presentados en este campo.

“En Novartis, trabajamos para garantizar que exista un tratamiento eficaz para cada paciente con esclerosis múltiple, independientemente de su edad o el nivel de progresión de la discapacidad”, anunció el director Global de Desarrollo en Neurociencias de Novartis, Danny Bar-Zohar. “Estamos comprometidos con transformar las vidas de las personas que padecen esta enfermedad y reimaginar el tratamiento más adecuado”, añadió.

1 Comentario

  1. Oscar Martín Creamer Sánchez says:

    Buenas noches, soy paciente con esclerosis múltiple, he sido parte de un protocolo de estudio a cargo de Norvartis, usando por 5 años y medio el fingolimod lo cual me mantuvo estable sin ningún brote. Lastimosamente ya no cuento con dicho tratamiento desde junio 2018 y en setiembre tuve un brote que implicó internamiento. Aún no recupero con normalidad mi caminar, me apoyo con un bastón. No estoy en situación precaria, pero me sería imposible costear la medicación. Vivo en Perú y quisiera que ustedes como laboratorio sigan apoyándonos a las personas que ya probaron el tratamiento con fingolimod y que nos dió calidad de vida.

Deja un comentario