Farmacia Junto a la UPV/EHU

Novaltia abre en Vitoria un Aula de Simulación de Farmacia

— Vitoria (Álava) 12 Feb, 2020 - 5:10 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), han inaugurado en la localidad alavesa de Vitoria un Aula de Simulación de Farmacia que pretende acercar la farmacia al alumnado para que puedan aprender y recibir una formación práctica desde «un entorno lo más parecido posible al que podrá ser en el futuro su puesto de trabajo».

Para ello, se diseñó una distribución real de una Farmacia, con los elementos más característicos de una oficina actual y diferenciada en dos zonas: la zona farmacéutica propiamente dicha y la de venta al público.

En el acto de inauguración participaron el vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de la UPV/EHU, Fernando Tapia; el presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal; y Manoli Igartua, que es decana de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU. Además, se sumaron el director general de esta cooperativa, Fernando Castillo, así como varios de sus consejeros.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres; la presidenta de la Sociedad Española de de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) en el País Vasco, Sonia Sáenz de Buruaga; y representantes de los tres colegios oficiales de Farmacéuticos de esta región, entre otros profesionales del sector.

Dos áreas diferenciadas

El aula consta de dos áreas diferenciadas: la primera, puramente farmacéutica, en la que se encuentra la zona de rebotica, la mesa de recepción y clasificación de los productos usuales de una farmacia, así como un laboratorio para formulación magistral y una cajonera para almacenar los medicamentos y productos de parafarmacia. Además, dispone del Sistema Medical Dispenser de SPD, para la preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación, donado por Laboratorios Cinfa.

Por otro lado, los estudiantes se encontrarán el espacio destinado a la dispensación y venta al público, que alberga en sí mismo el aula de formación en su zona central, facilitando poner en práctica lo que se imparte en las clases y donde se podrán llevar a cabo distintas sesiones formativas con capacidad para 25 personas.

Deja un comentario