Viñetología

Nota de corte para las facultades de medicina #19.07.2018

Nota de corte para las facultades de medicina #19.07.2018 - Viñetología por Mónica Lalanda

Nota de corte para las facultades de medicina #19.07.2018 – Viñetología por Mónica Lalanda

7 Comentarios

  1. María del Carmen González Rodríguez-Salinas says:

    ¡Qué razón tienes, Mónica! Como siempre.

  2. Rafael Pacheco Guevara says:

    Hace ya bastante tiempo que, algunos, lo venimos diciendo; el mejor médico no será el que sólo disponga de las mejores aptitudes intelectuales (que son muy importantes). Además, se precisan unas buenas actitudes humanas (valores éticos).
    ¡Sin ética no es medicina!
    Ser médico es mucho más que ser experto en biología humana.

  3. Rafael Pacheco Guevara says:

    ¡Muy bien por Mónica Lalanda!
    Saber representar conceptos (realidades y deseos) con imágenes llenas de plasticidad es un claro signo de inteligencia.
    … Y de utilidad social.

  4. Beatriz says:

    Si esto esta muy bien, lo aplaudo, pero quiero recordar que no hay ningún método justo para evaluar dichas cualidades tan valiosas y si se hiciera al final primarían los contactos y los intereses de quien elige, triste pero cierto. Por lo menos así no hay tratos de favor y si quieres entrar en medicina te tienes que esforzar estudiando, que no es poco.

  5. Minerva says:

    Os olvidáis de un pequeño detalle. Uno muy nimio.
    Si no son capaces de sacar esa nota en la Selectividad, que ya de por sí es fácil, cuando lleguen a la carrera, que no tiene nada que ver en cuestión de dificultad, se los van a merendar con patatas.
    Cuando el catedrático de turno decida que su examen va a ser “nivel especialista” los vocacionales se darán de cabeza contra la pared, y veremos lo que les dura la vocación.
    Vocación, sí. Sería precioso. Pero ni hay sistema objetivo que valore eso, ni con la Universidad actual serviría de mucho, si no tienes cerebro suficiente.

  6. Rafael Pacheco Guevara says:

    … Por supuesto que habrá que seguir valorando el talento, pero algo se podría investigar sobre el talante del aspirante. Hace ya mucho años, cuando intentábamos hacer la “mili” por el sistema de milicias universitarias, se nos hacía un examen-test que pretendía detectar el “espíritu castrense” de cada uno de nosotros. Lo que se podría promover sería algo parecido, perfeccionado desde entonces, y hecho con rigor, seriedad y utilidad social. Nunca puntuaría tanto como la parte de conocimientos, contenidos y capacidad de abstracción.

  7. edita falco says:

    En muchos lugares se aplican test psicologicos para determinar caracteristicas de la personalidad.Uno de ellos el Big Five puede determinar con bastante precision la empatia y la responsabilñidad del aspirante.Una autora inglesas ha logrado determinar factores validos en la eleccion de especialidades.J FirthCozens
    Can we select health professionals who provide safer care FirthCozens
    et al. 12 (suppl 1): i16 BMJ
    Quality and Safety

Deja un comentario