Breves recuerda el daño de tabaco en el contexto de la covid-19

Nofumadores.org exige a la Confederación de Hostelería el fin del humo en las terrazas

— Madrid 10 Jul, 2020 - 4:47 pm

La asociación Nofumadores.org ha reclamado a la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y a 50 asociaciones de hostelería regionales “que acaben inmediatamente con el humo en las terrazas”, ya que “no tiene sentido tener que escanear la carta con el móvil y a la vez poder retirarte la mascarilla para fumar una vez que te sientan en la terraza afectando a todos los demás”, según afirma su presidenta, Raquel Fernández Megina.

Esta organización recuerda “el tremendo daño del tabaco en el contexto de la pandemia de la Covid-19 y el posicionamiento de la Comisión de Salud Pública, que recomienda evitar el tabaco en ambientes compartidos”. Por ello, incide en que “crear nuevos espacios sin humos ni vapores de cigarrillos electrónicos en las terrazas de hostelería generará confianza y seguridad entre muchos clientes que siguen temerosos del contagio, además de un gran efecto llamada a muchos clientes que actualmente no pueden disfrutar de las terrazas, como los enfermos respiratorios o con patologías previas”.

Nofumadores.org recuerda que Phillip Morris, la corporación tabaquera, se encuentra entre los socios de la Confederación Empresarial de Hostelería, lo cual “supone un conflicto de intereses, ya que, según sus estatutos, ambos se comprometen mutuamente a apoyarse y aumentar el volumen de negocio”. Raquel Fernández Megina insta a la patronal hostelera a poner fin a esa relación “que contribuye a la muerte de 55.000 personas al año y a la extensión de la pandemia del SARS-CoV-2, que ha causado, al menos, 30.000 muertes en España durante 2020”.