Publicaciones

La niña que buscaba una estrella

— Madrid 15 Dic, 2020 - 4:38 pm

Carlos Fernández Casares, que es ingeniero y escritor por vocación, ha publicado una nueva versión del libro ‘La niña que buscaba una estrella’, un proyecto solidario que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil, con el apoyo de la Fundación Neuroblastoma.

Hace 12 años, este autor conoció en un hospital a Marta, una niña de siete años enferma de neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy agresivo que le diagnosticaron poco antes, en estado 4. Carlos Fernández Casares, que es padre de tres hijos en edades similares, decidió escribir sobre Marta, en una libreta de notas, donde ella fuera la protagonista, e incluyó dibujos para colorear.

Pasado un tiempo, Fernández Casares llevó a cabo obra sobre cómo se consiguen los sueños y sobre la importancia de la huella que dejamos en los demás, que se publicó poco después de morir Marta, en una versión un tanto rudimentaria, que también recaudó fondos para la investigación del neuroblastoma. Ahora, esta nueva edición lo hace en una versión mucho más cuidada, con fantásticas ilustraciones y con mucha ilusión por llegar a las personas que conocen esta enfermedad o a alguien que la padece.

Investigación

Este libro se puede comprar desde este martes, 15 de diciembre, en la web de la Fundación Neuroblastoma, y el importe íntegro se destinará a la investigación del neuroblastoma en laboratorios españoles. Esto es posible gracias a que se realizó una campaña de crowdfunding, donde se recaudaron los fondos necesarios para la ilustración, maquetación y distribución. La recaudación fue todo un éxito, con más de 150 mecenas que participaron en la campaña.

Además de los mecenas de la web de crowdfunding, se contó con la colaboración del Grupo Bosch, que se encargó de la impresión del libro, y del autor, que cedió todos los derechos para la investigación de esta enfermedad. Durante la recaudación, desde la Fundación Neuroblastoma surgió la idea de ofrecer una recompensa por un donativo de 300 euros, y la persona que los donara figuraría como personaje en una de las ilustraciones. Katharina, amiga de Marta en el libro y en la vida real, sorprendió 10 años después de la edición del primer libro, donando dicha cantidad.

Con este libro, la Fundación Neuroblastoma pretende avanzar hacia la cura de la enfermedad, que, desgraciadamente, es mortal en muchos casos y es urgente descubrir tratamientos eficaces para todos los niños.

Autor: Carlos Fernández Casares.

Título: La niña que buscaba una estrella.

Edición: Fundación Neuroblastoma.

Ilustración: Irene Sanjuan.