Industria farmacéutica

NIMGenetics e IMEGEN presentan DNA Alliance, consorcio para el diagnóstico genético

— Madrid 28 May, 2014 - 7:32 pm

NIMGenetics e IMEGEN, compañías biotecnológicas del sector de la genética humana, han presentado DNA Alliance, el primer Consorcio español de Biotecnología para el diagnóstico genético de enfermedades humanas.

dna allianceDNA ALLIANCE busca convertirse en Centro Diagnóstico de Referencia a donde pueden acudir los facultativos, ocupando hoy en día el 3er lugar en Europa en cuanto a capacidad de diagnóstico de más de 1.400 enfermedades genéticas. Las empresas biotecnológicas NIMGenetics e IMEGEN unen sus esfuerzos y tecnología, haciendo accesible la Medicina Individualiza a quienes padecen enfermedades genéticas.

NIMGenetics, fundada en 2008 por científicos y empresarios españoles, está especializada en el desarrollo y la aplicación de herramientas genómicas de alta resolución, tanto para diagnóstico clínico, como para el desarrollo de proyectos de investigación. Es líder en diagnóstico genético mediante microarrays de ADN y secuenciación masiva. La previsión de ingresos de NIMGenetics para 2014 es de cuatro millones de euros. Por su parte, IMEGEN inició su actividad en 2009 y proporciona estudios genéticos con valor diagnóstico, pronóstico y preventivo. Reúne profesionales expertos en diferentes ámbitos de la genética, que aportan su formación y experiencia en el manejo de las tecnologías más innovadoras al servicio del diagnóstico genético humano. La previsión de ingresos de IMEGEN para 2014 es de cinco millones de euros.

La forma jurídica elegida por el Consorcio fue la Asociación de Interés Económico (AIE), su ámbito de actuación será el mercado Latinoamericano y conceptualmente está abierto a que se integren en el mismo otras compañías líderes complementarias, que aporten nuevas líneas de negocio y valor añadido. Para el resto de mercados, NIMGenetics e IMEGEN seguirán colaborando activamente. La previsión de negocio de DNA ALLIANCE para el 2016 es de seis millones de euros. Para 2018 la previsión de negocio es de 20 millones de euros, aseguran de las compañías firmantes.

DNA Alliance posee instalaciones y oficinas propias en España (ubicadas en el Parque Científico de Madrid, Campus Cantoblanco, y en el Parc Científic de la Universitat de València). Exportará a toda Latinoamérica, y está ya presente en países como México, Colombia, Chile, Perú y Paraguay a través de socios colaboradores. Tiene capacidad para diagnosticar más de 1.400 enfermedades genéticas que incluyen más de 17 Especialidades Médicas (desde oncología, gastroenterología, obstetricia/ginecología, pediatría, cardiología, endocrinología, etc.), e incluso realizar desarrollos a medida para los profesionales médicos. A día de hoy procesa más de 6.000 muestras al año, aseguran de las compañías.