Tecnología e Investigación Para crear un sistema sanitario "más conectado e interoperable"

Nextgen, InterSystems y Missouri Health Connection hacen posible el intercambio de datos de pacientes

— Madrid 18 Nov, 2014 - 2:42 pm

Un equipo formado por NextGen Healthcare Information Systems, InterSystems y Missouri Health Connection ha hecho posible intercambiar información sanitaria “en todo el continuum de la atención”, ya que las dos primeras mostraron la interoperabilidad entre proveedores, permitiendo “el intercambio bidireccional de datos bajo demanda” con esta última organización en este Estado de Estados Unidos.

intersystems_logoDe esta manera, los representantes de estas tres instituciones declaran que se facilita la implementación del software necesario “para agregar datos de pacientes mediante una interfaz de usuario uniforme”. Ésta permite a los proveedores “almacenar y recuperar datos de múltiples bases de datos con una sola consulta en tiempo real”, manifiestan.

En este sentido, el director de TI en Jordan Valley Community Health Center, Matt Seebauer, explica que, antes del intercambio de información sanitaria, los proveedores de la compañía a la que representa “obtenían la historia clínica de su paciente llamando a otros médicos que les habían tratado, mediante registros enviados por fax o por correo, o a través de correo electrónico seguro”. Por contra, con este proceso “seguro y rápido” se consigue la información necesaria “para ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible”.

Por su parte, desde NextGen Healthcare Information Systems, InterSystems y Missouri Health Connection sostienen que este procedimiento “ayuda a crear un sistema sanitario más conectado e interoperable, que dirige los planes coordinados de tratamiento y optimiza los resultados para el paciente”. Así, los cientes “pueden comunicarse y compartir información clínica relevante a través de un servicio de mensajería segura”, explican.

“Al aprovechar nuestra plataforma de tecnología para una atención más conectada, médicos y pacientes tienen un único punto de acceso, en lugar de tener que navegar por un complejo laberinto de fuentes de información”, asegura, por su parte, el vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems, Paul Grabscheid, mientras que su homólogo y general manager en NextGen Healthcare Information Systems, Michael Lovett, concluye afirmando que la interoperabilidad “conlleva una gran promesa en el uso de los datos derivados de la atención al paciente”.