Breves

Neurología, la opción preferida por el 10% de los primeros 100 números del MIR

— Madrid 22 Abr, 2014 - 2:27 pm

22 LOGO SEN

Neurología sigue siendo una de las especialidades preferidas por los primeros números del MIR, según informa la sociedad científica que agrupa a los profesionales del sector, SEN. Este año, el 10% de los cien mejores aspirantes a médicos internos residentes, y el 17% de los doscientos primeros números han elegido esta especialidad, frente al 8% y 14%, respectivamente, que la escogieron en la convocatoria anterior.

La elección de este año sigue la tendencia de los últimos años en situar a la especialidad como una de las de mayor atractivo para los participantes en el examen MIR. Aunque Neurología se ha encontrado siempre entre las especialidades más solicitadas desde que se aprobó el programa vigente de formación de la especialidad, en el año 2007, cada año lo es más, lo cual indica el interés creciente que despierta tanto en proyección de futuro profesional como en capacidad de formación.

La Sociedad Española de Neurología, SEN, explica que ya el año pasado, Neurología había sido una de las especialidades que más auge había experimentado, respecto al año anterior, en la solicitud de plazas de los futuros residentes. En la convocatoria MIR 2012/2013, se cubrieron la totalidad de las plazas 660 números antes respecto a la convocatoria anterior, convirtiéndose en una de las especialidades que antes ocupó sus plazas, a pesar de que se ofertaba un número de similar al de la convocatoria anterior. Para la SEN, este interés creciente de los estudiantes por la especialidad se debe, principalmente, a la confianza que depositan en el programa formativo vigente de la especialidad: un programa basado en la formación en Neurociencias y en el desarrollo de la Biomedicina, acorde con los programas formativos de los principales países europeos.

 

Deja un comentario