Hospitales para garantizar la normalización de su actividad asistencial

El Instituto de Neurocirugía del Centro Médico Teknon diseña un protocolo post-confinamiento

— Barcelona 19 May, 2020 - 12:42 pm

El Neuroinstitut Oliver & Asociados, Instituto médico especializado en Neurocirugía ubicado en el Centro Médico Teknon de Barcelona, perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, ha diseñado “un protocolo específico de reincorporación a la actividad asistencial post-confinamiento para garantizar la protección y seguridad de los pacientes, así como del propio equipo”.

Entre las medidas adoptadas, este centro informa de la reordenación de los espacios comunes “a las exigencias del momento, integrando las necesidades de protección colectiva con las de protección individual”, y la mejora de los procedimientos de atención, “dando un mayor peso a la prevención activa”.

Mónica Román

Además, “se han redistribuido las tareas de limpieza de los espacios entre todo el personal de Neuroinstitut. Han transformado las pautas de atención al cliente antes de ser visitado en consulta o intervenido quirúrgicamente. Han invertido en tranquilidad física, mental y social a través del pasaporte inmunológico, empezando por el propio personal y seguido por todo aquel paciente que vaya a ser intervenido”, expresan desde el Centro Médico Teknon.

Tal y como explica la responsable de prevención de riesgos laborales de este Instituto, Mónica Román, “cuando un paciente pide una cita previa es informado sobre los pasos que debe seguir. Debe acudir con la mascarilla quirúrgica puesta y, a ser posible, en solitario, salvo que deba tomar una decisión importante sobre su cirugía o en caso de discapacidad”.