Hospitales EMPRESA PARTICIPADA AL 50% POR RIBERA SALUD Y QUILPRO DIÁLISIS

Nefrosol Salud se refuerza para atender a pacientes trasladados a Alicante por vacaciones

— alicante 15 Jun, 2021 - 11:10 am

La empresa sanitaria Nefrosol Salud ha reforzado su plantilla de profesionales durante los meses de verano para poder atender la demanda de solicitudes de pacientes desplazados temporalmente a la provincia de Alicante por motivo de vacaciones.

De esta forma, la citada entidad garantiza que los pacientes de otros Departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de hemodiálisis crónica puedan realizar su tratamiento durante su periodo vacacional en Alicante y alrededores.

“El tratamiento de hemodiálisis se realiza, por lo general, tres veces a la semana, con una duración media de cuatro horas por sesión”, explican desde Nefrosol Salud, compañía participada al 50 por ciento por el grupo sanitario Ribera Salud y Quilpro Diálisis.

El equipo multidisciplinar de esta empresa está formado por unos 35 profesionales, entre nefrólogos, enfermeras, técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y personal administrativo y de servicios. Así, tiene unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados, con 40 equipos de tratamiento de última generación que permiten disponer “de la más avanzada técnica en depuración extrarrenal para beneficio de los pacientes”, según esta compañía, que cuenta con certificación según las normas ISO 9001:2015 en calidad e ISO 14001:2015 en medio ambiente.