Hospitales tras un análisis de la actividad del centro de hemodiálisis

Nefrosol Salud consigue el certificado de gestión medioambiental AENOR

— Alicante 30 Abr, 2021 - 4:52 pm

Nefrosol Salud, centro de hemodiálisis de Alicante del grupo sanitario Ribera Salud, ha conseguido acreditar su gestión ambiental con el certificado ISO14001:2015, que otorga la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), tras un análisis singular de cada una de las actividades con impacto ambiental y la respectiva implantación de las soluciones pertinentes en cada caso.

Esta certificación conllevó evaluar “cada detalle” de la actividad de esta instalación, “estudiando la gestión de residuos que el centro genera cada año o el consumo energético durante el mismo periodo. También se han tenido en cuenta otros aspectos, como la contaminación acústica o el uso del papel”, explican desde Nefrosol Salud.

Este centro de hemodiálisis asegura que apuesta “por la calidad y la sostenibilidad medioambiental, tal y como refleja esta certificación”, y que continuará “trabajando en esta línea y en otras para concienciar y demostrar su implicación”.

Nefrosol Salud está participada al 50 por ciento por Ribera Salud y Quilpro Diálisis y resultó adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, para atender a los pacientes del sistema público del Departamento de Salud de San Juan, en Alicante.