Tecnología e Investigación Una UTE participada al 50 por ciento por Ribera Salud

Nefrosol Salud abre su primer centro de diálisis de atención integral en la Playa de San Juan

— Alicante 7 Jun, 2019 - 1:44 pm

Nefrosol Salud, una Unión Temporal de Empresas (UTE) participada al 50 por ciento por el grupo hospitalario Ribera Salud y al otro 50 por ciento por Quilpro Diálisis, ha abierto su primer centro de diálisis en la Playa de San Juan de Alicante, dotado de una estructura de 1.200 metros cuadrados, 40 equipos y una sala de espera, con el fin de ofrecer una atención integral a los pacientes que necesiten este tipo de tratamiento.

Nefrosol Salud fue adjudicado a través de un concurso de diálisis de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana «para atender a los pacientes del sistema público del Departamento de Salud de San Juan, con más de 219.000 habitantes», explica el grupo sanitario Ribera Salud. Este contrato tiene una duración de tres años, más dos de prórroga. Aparte de los habitantes de este municipio, los pacientes vacacionales también podrán acudir a este nuevo centro.

La apertura de estas instalaciones se llevó a cabo el pasado 30 de mayo, contando con 20 profesionales sanitarios, entre ellos médicos nefrólogos, enfermeros, técnicos y personal de administración. Los pacientes de los centros de Vistahermosa, Perpetuo Socorro y San Juan fueron los primeros en comenzar a recibir tratamientos en las nuevas dependencias. «El centro de Nefrosol Salud cuenta con las últimas tecnologías y tiene una ubicación privilegiada, en un barrio residencial y muy bien comunicado con transporte público, para facilitar la accesibilidad a unos pacientes que tienen que acudir a sus tratamientos varias veces a la semana», declara Ribera Salud.

Nefrosol Salud, además, tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de esta región (Alcer Alicante), por lo que los pacientes del nuevo centro de diálisis pueden optar a una atención integral. «Los pacientes tienen acceso a una amplia oferta asistencial que abarca desde la consulta con un especialista en Nutrición y Dietética hasta la atención de un fisioterapeuta o la consulta con un psicólogo clínico», explica este grupo hospitalario. De esta manera, el centro cuenta ya con un total de 115 pacientes.

Deja un comentario