Breves Tras quedar suspendido por el Estado de Alarma

Navarra reanuda el 1 de junio el plazo para presentar méritos al concurso oposición a enfermera

— Pamplona (Navarra) 29 May, 2020 - 1:57 pm

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) reanudará este lunes, 1 de junio, los plazos para completar trámites de cuatro convocatorias, dos de concurso oposición y otros dos de concurso de traslado, que quedaron interrumpidos por la declaración, el pasado 14 de marzo, del Estado de Alarma y de sus posteriores prórrogas, de forma que los candidatos del concurso oposición a enfermero/a, dispondrán de tres días naturales para formalizar la toma de posesión de la plaza adjudicada, hasta el miércoles, 3 del mismo mes, inclusive.

Los aspirantes del concurso oposición de celador/a dispondrán hasta el viernes, 5 de junio, inclusive, para presentar la documentación de méritos en la fase de concurso. Con respecto a las candidaturas para los concursos de traslados de psicólogo clínico y facultativo especialista de área, puede realizarse la inscripción hasta el lunes, 15 de junio.

Respecto a los candidatos nombrados y con plaza adjudicada para desempeñar el puesto de enfermera, el SNS-O recuerda que “las personas nombradas disponían de un mes para hacerlo, del 18 de febrero hasta el 17 de marzo”. El plazo quedó suspendido el 14 de marzo. Restaban tres días naturales para formalizar la toma de posesión. También en este concurso oposición, debido al Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, se dispone la reanudación del plazo de toma de posesión para las plazas de enfermero/a.