Salud Mental del 8 al 10 de septiembre y con más de 600 especialistas

El Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría se celebrará vía online por primera vez

— Vitoria (Álava) 4 Sep, 2020 - 1:10 pm

Los organizadores de la XXVIII edición del Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría han informado de que este se celebrará desde este martes, 8 al de septiembre, y hasta el jueves, 10 del mismo mes, en formato online por primera vez desde que comenzó a realizarse hace 28 años y debido a la pandemia de la Covid-19.

Esta cita está organizada por la Asociación para la Investigación del Trastorno Mental Severo (PSISENDA), con la colaboración de la Red de Salud Mental de Álava de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, Osakidetza, el Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA) y la vizcaína Universidad de Deusto.

Este encuentro estaba inicialmente previsto del 4 al 7 de marzo de este año en el municipio alavés de Vitoria y de manera presencial, pero, debido a la decisión de anular las prácticas de Medicina y los congresos sanitarios, como medida de prevención y con el fin de contener la propagación de la Covid-19, tuvo que suspenderse.

De hecho, fue el primer congreso médico del Estado que fue cancelado por el coronavirus y, ahora, tras la vuelta del verano, será el primer evento de este ámbito que se realizará. Se espera que “más de 600” especialistas, tanto nacionales como internacionales, participen de forma telemática, según la organización de este evento.

Congresistas internacionales

Así, “este nuevo formato ha hecho que aumente considerablemente la asistencia de congresistas psiquiatras internacionales (Perú, Chile, Guatemala…) con respecto a todas las ediciones del congreso”, aseguran los organizadores. No obstante, tendrá una versión reducida y condensada del programa previsto inicialmente.