Farmacia Como una red neuronal de farmacias

Nace la empresa Luda para solucionar la compra online de medicamentos

— Madrid 11 Jul, 2018 - 4:20 pm

Ante el principal reto de la Farmacia española para combatir las nuevas soluciones de la distribución de medicamentos, la startup Luda ha desarrollado el sistema Internal Inquirer Manager (IIM), destinado a crear una red neuronal de farmacias, que colaboren entre sí y que permita, en tiempo real, conocer el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente, reduciendo el desabastecimiento y ayudando a comprar online de forma mucho más eficiente y asesorado por el farmacéutico.

Para ello, esta empresa apunta que desarrolló un sistema autónomo, “fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite encontrar un medicamento en otra botica cuando en la que se solicita no está disponible”.

Asimismo, Luda señala que solucionar la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es otra de las funcionalidades, que une así a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico.

Acuerdo con Adefarma

Por el momento, dicha startup llegó a un acuerdo con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) y cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). El proyecto de Luda comenzó a dar sus primeros pasos en septiembre de 2017, cuando dos emprendedores idearon una solución tecnológica para hacer frente a los retos de la Farmacia en España ante una consulta de Adefarma.

Desde entonces, quedaron vinculados al desarrollo de la herramienta de Luda mediante el vicesecretario primer vocal de Adefarma y profesor Asociado de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Rubén Martín. Así, Daniel de Carvajal y Luis Martín son los emprendedores que están detrás de esta red neuronal de farmacias.

Deja un comentario