Tecnología e Investigación Para la mejora de la asistencia sanitaria

Nace la Cátedra Fundación IMAS–Universidad Rey Juan Carlos en Formación e Investigación

— Madrid 1 Feb, 2019 - 11:58 am

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) han firmado el acuerdo de creación de la Cátedra Fundación IMAS -URJC en Formación e Investigación para la mejora de la asistencia sanitaria.

Carlos Macaya y Javier Ramos

El acto de firma contó con la presencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; el vicerrector de Innovación y Transferencia de la URJC, Juan Antonio Melero; el director general de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, el doctor Daniel Álvarez Cabo; el presidente de la Fundación IMAS, el doctor Carlos Macaya; y el director de esta última, el doctor Francisco Javier Elola.

Esta alianza entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación IMAS tiene como objetivo el desarrollo de líneas de investigación y formación para aumentar la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios en colaboración con las sociedades científicas y otras instituciones sanitarias.

Tres son las actividades prioritarias de la misma: desarrollo de indicadores de desempeño (calidad, eficiencia) de los servicios sanitarios y unidades asistenciales que permitan eventualmente su comparación pública; investigación basada en datos del sistema sanitario español sobre la calidad, eficiencia y resultados en salud de los servicios y unidades asistenciales; y la formación en gestión clínica.

Dotación económica

“Esta Cátedra permitirá a la Fundación IMAS continuar con la labor desarrollada hasta el momento con diferentes universidades e instituciones, ofreciendo un marco estable de colaboración que facilite la puesta en marcha de nuevas iniciativas al servicio de las sociedades científico-médicas y del Sistema Nacional de Salud”, señaló Carlos Macaya.

La Cátedra tendrá su sede en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos situada en el Campus de la localidad madrileña de Alcorcón. La Fundación IMAS se compromete en dotar económicamente al proyecto mientras que la URJC aportará instalaciones e infraestructuras.

Se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por tres miembros de la Universidad Rey Juan Carlos y tres miembros de la Fundación IMAS que nombrará al director de la Cátedra, aprobará las líneas de actuación y el presupuesto del siguiente ejercicio académico. El convenio tiene una duración de cuatro años pudiendo prorrogarse por otros cuatro años más.

Deja un comentario