Hospitales Integrado por nueve unidades especializadas

Nace el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus con tecnología avanzada para la salud ocular

— Barcelona 6 Mar, 2019 - 11:19 am

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus ha iniciado su actividad como un nuevo centro médico-quirúrgico ubicado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, que cuenta con la tecnología más avanzada en el diagnóstico, el cuidado y el tratamiento médico y quirúrgico de la salud ocular.

Este Instituto está formado por un equipo de profesionales que cuenta con 23 oftalmólogos y 12 optometristas, además del personal de Enfermería y administrativo especializados en la atención del paciente oftalmológico. Las instalaciones del nuevo servicio de Oftalmología se ubican en dos plantas de consultas y en el área de quirófanos, con más de 300 metros cuadrados dedicados a la salud ocular.

El director Médico del este centro especializado, el doctor Carlos Vergés, explica que, «con la puesta en marcha del Instituto Oftalmológico, Dexeus se convierte en el hospital privado con el departamento de Oftalmología más potente de Cataluña, con una cartera de servicios muy completa”.

En concreto, este especialista añade que, «además de tratar las patologías oculares, el entorno hospitalario en el que nos encontramos nos permite ofrecer una atención integral para mejorar la salud general de los pacientes gracias a la colaboración entre oftalmólogos y otros especialistas del hospital”.

Unidades de Oftalmología

Respecto a la dotación tecnológica del centro, Carlos Vergés indica que se dispone «de una sala láser equipada con la tecnología FemtoLasik, que permite realizar la cirugía refractiva de corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, 100 por cien láser sin necesidad de utilizar otros métodos de corte. De forma que la intervención es más segura y la recuperación es mucho más rápida”.

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus se estructura en nueve unidades dirigidas a las diversas áreas de la Oftalmología, como vítreo-retina, glaucoma, cataratas, cirugía refractiva, córnea, oftalmopediatría, neurooftalmología, oculoplástica y Oftalmología general. En estas unidades también se incluyen áreas como la de lentes de contacto, baja visión y terapia visual, entre otras.

2 Comentarios

  1. Es agradable leer que una de las áreas que va a tratar el nuevo Instituto es el de Terapia Visual. Tan efectiva para algunos casos y tan olvidada con frecuencia.

Deja un comentario