Breves Hasta el mes de julio

Mutual Médica difiere los pagos de sus recibos a médicos con la alternativa a autónomos

— Madrid 25 Mar, 2020 - 4:06 pm

La compañía aseguradora Mutual Médica, que este año cumple 100 años, ha tomado la decisión de apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia y que tengan contratado el Seguro MEL (alternativa a autónomos) permitiendo retrasar el pago de los próximos tres recibos, hasta el mes de julio.

Respecto a dicha decisión, esta entidad de seguro explica que se trata de una medida de apoyo para cerca de 30.000 médicos que “tienen contratada la única alternativa existente en España al RETA (autónomos) para los médicos, ante la crisis producida por el SARS-CoV2 y su significativa afectación en el ejercicio de la Medicina por cuenta propia”.

El Consejo de Administración de Mutual Médica resalta que “sigue muy de cerca la evolución de la situación con el objetivo de tomar las medidas adecuadas”. En esta primera fase, añade que “la medida afectará al pago de las cuotas de los próximos tres recibos, pero próximamente seguirá poniendo en marcha nuevas medidas que beneficien, cubran y protejan a los médicos en el desarrollo tanto de su profesión como de su vida personal ante la situación actual”.

Deja un comentario