Breves Póliza gratuita que cubrirá hasta 15 días de baja

La Fundación Mutual Médica asegurará a los médicos cacereños por incapacidad tras una agresión

— Cáceres 10 Abr, 2019 - 12:47 pm

La Fundación Mutual Médica y el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres (Comeca) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los médicos que sufran una agresión en el transcurso de su actividad profesional, a través de la prevención y la cobertura de las agresiones, de modo que se pone a disposición de todos los médicos colegiados un seguro gratuito de incapacidad laboral por agresión que cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de su profesión y con una renta de 50 euros diarios.

“Es nuestra aportación, nuestro granito de arena, al problema de las agresiones”, explica el presidente de esta compañía aseguradora, el doctor Luis A. Morales. Con este nuevo seguro, “Mutual Médica quiere ofrecer tranquilidad y seguridad a los profesionales después de sufrir una situación como es un ataque de estas características en el ejercicio de su día a día”, afirma. El Comeca visibiliza así su implicación para conseguir una “tolerancia cero” en las agresiones a facultativos. Para conseguirlo, esta institución médica, con el soporte de Mutual Médica, está dando a conocer un protocolo de prevención para evitar o minimizar posibles actuaciones violentas. Esta guía incluye aspectos como reconocer posibles escenarios de riesgo, cómo actuar en caso de sufrir una agresión y qué pasos hay que seguir para denunciar.

“Seguramente, podemos evitar o minimizar muchas agresiones si sabemos detectar de antemano que nos estamos enfrentando a una posible agresión y conocemos las técnicas a utilizar en estos casos”, detalla Luis A. Morales. Siguiendo la línea de la prevención, se desarrollarán campañas informativas y de divulgación entre el colectivo médico, como la campaña ‘Siéntete Superseguro‘, y se organizarán cursos de formación destinados a los médicos para que estos tengan mayores conocimientos y capacidad de reacción ante una posible agresión.

Deja un comentario