Farmacia en los Premios Mayores Región de Murcia 2021

Murcia premia a Hefame por contribuir a que la Región lidere la vacunación Covid-19 en residencias

— Murcia 1 Oct, 2021 - 12:09 pm

El Gobierno de la Región de Murcia ha reconocido, en los Premios Mayores Región de Murcia 2021, organizados con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este viernes, 1 de octubre, a la compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame.

En concreto, esta cooperativa fue galardonada en la categoría de ‘Organización que ha destacado por el impacto de su RSC en el desarrollo de los cuidados a las personas mayores‘ y por su contribución a que esta comunidad autónoma lidere la vacunación Covid-19 en residencias.

Con este premio, el Ejecutivo regional, a través de su Consejería de Política Social, destaca la contribución de esta compañía a que “la Región de Murcia haya sido la primera en tener a los mayores de todas sus residencias vacunados”. Este galardón reconoce, también, el esfuerzo de coordinación, revisión, edición y publicación de un trabajo de investigación sobre el entorno que rodeó a las personas mayores de las residencias y del personal a su cargo durante la primera ola de la pandemia.

Agradecimiento

El presidente del Grupo Hefame, Enrique Ayuso, agradeció este premio, que dedicó “al esfuerzo conjunto de Administración, sanitarios, distribución, industria y sociedad” y recordó que “la coordinación ha sido esencial para llegar a los 270 puntos de vacunación que estableció el Gobierno regional para la vacunación, realizar más de 5.500 entregas a través de 30 vehículos especialmente adaptados para la logística de las vacunas y más de medio centenar de personas”.

El máximo representante de esta cooperativa valoró, igualmente, “la sensibilidad del Gobierno regional con la labor de su Fundación” y dedicó este premio “a las instituciones, profesionales, personas anónimas y a cuantos ayudaron a frenar el avance del virus, y, de un modo especial, a todas las personas mayores, que han sabido afrontar con valentía, tranquilidad y esperanza la horrible situación que hemos vivido”.