Breves se reúne con el Gobierno regional

El Commurcia también pide que la relación médico-paciente sea Patrimonio de la Humanidad

— Murcia 12 Dic, 2019 - 5:03 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Murcia (Commurcia) se ha reunido con las Consejerías de Sanidad y Cultura del Gobierno regional para presentar a sus representantes la documentación en la que se basa la iniciativa del Foro de la Profesión Médica (FPME) para que la relación médico-paciente sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La presidenta del Commurcia, la doctora Isabel Montoya; su homólogo en la delegación murciana de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el doctor Francisco Miralles; y el presidente de Honor de CESM, el doctor Patricio Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.

Con esta iniciativa, el Foro aspira a «promover una relación médico-paciente de calidad, en colaboración con las Administraciones, instituciones sanitarias, organizaciones médicas y asociaciones de pacientes. De hecho, cuenta ya con el respaldo de la Alianza General de Pacientes, el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)», apuntan desde la Organización Médica Colegial (OMC). Durante la reunión, «se apeló a la implicación del Gobierno regional», a través de las Consejerías de Sanidad y de Cultura, «para apoyar la protección y promoción de este bien cultural y social», señala.

Deja un comentario