Breves la administración asume toda la cuantía

Los médicos de Murcia y la Sanidad regional firman un convenio de financiación del PAIME

— Murcia 8 Ene, 2020 - 4:16 pm

El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (Commurcia) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia han firmado un convenio para la financiación del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), por lo que la presidenta de esta organización colegial, la doctora Isabel Montoya, y el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Manuel Villegas, suscribieron este acuerdo, que supone que la segunda de las partes asume la financiación al 100 por cien del Programa en la región.

A la ratificación de esta entente también asistió el coordinador regional del PAIME, el doctor Pedro Pozo. La financiación del Programa, hasta ahora, corría a cargo del Commurcia, “tras la suspensión de un convenio existente con la Consejería que fue congelado, en 2009, con motivo de la crisis económica”, explica esta institución colegial. El pasado mes de octubre, Murcia acogió el Congreso Nacional PAIME, en el que la cartera sanitaria del Gobierno autonómico adoptó el compromiso de reanudar este marco de colaboración entre el Colegio y la Administración.

En palabras de la presidenta de esta organización, “el PAIME es un programa que debe ser homogéneo y de corresponsabilidad entre las Administraciones públicas y los colegios de médicos, como ocurre en otras comunidades autónomas, dado que cuidar de la salud de los profesionales es una garantía de seguridad para los propios médicos y para los ciudadanos”.