Tecnología e Investigación en Ghana, Guinea, Myanmar y Nigeria

El 42% de las mujeres en cuatro países de bajos ingresos sufrió maltrato en el parto, según la OMS

— Madrid 9 Oct, 2019 - 5:38 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dirigido un estudio que muestra que «más de un tercio de las mujeres en cuatro países de bajos ingresos sufrieron maltrato durante el parto en centros de salud», concretamente, en los Estados de Ghana, Guinea, Myanmar y Nigeria se encontró que «838 (42%) de 2.016 mujeres experimentaron abuso físico o verbal, estigma o discriminación».

Además, «el 14 por ciento experimentó abuso físico, más comúnmente abofeteado o golpeado. También hubo altas tasas de cesáreas no consensuadas, episiotomías (cortes quirúrgicos realizados en la abertura de la vagina durante el parto) y exámenes vaginales», indica el estudio.

El informe, publicado en la revista The Lancet, concluyó que «las mujeres más jóvenes y menos educadas corren el mayor riesgo de maltrato, lo que puede incluir abuso físico y verbal, estigmatización y discriminación, procedimientos médicos realizados sin su consentimiento, uso de la fuerza durante los procedimientos y abandono o negligencia por parte de los trabajadores de la salud».

Las pautas de la OMS promueven la atención de maternidad respetuosa para todas las mujeres, que es una atención que mantiene «la dignidad, la privacidad y la confidencialidad, garantiza la ausencia de daños y malos tratos, y permite la elección informada y el apoyo continuo durante el trabajo de parto».

Deja un comentario