Farmacia ya está disponible en nueve comunidades

Más de 115.000 funcionarios de MUFACE se incorporan a la receta electrónica interoperable

— Madrid 16 Nov, 2020 - 4:21 pm

El Ministerio de Sanidad ha informado de la incorporación de “más de 115.000 funcionarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) al servicio de interoperabilidad de la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, con lo que, de esta forma, “se culmina la interoperabilidad de la receta electrónica para toda la población atendida por el SNS”.

“A lo largo de este año, se ha producido una progresiva incorporación de este colectivo en la receta electrónica de cada servicio autonómico de salud, lo que lleva aparejada la posibilidad de interoperar en todo el SNS”, indica la cartera sanitaria del Gobierno.

El pasado 5 octubre entraron en servicio las primeras seis comunidades autónomas (Principado de Asturias, Aragón, Extremadura, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco) y en este mes de noviembre se incorporaron otras tres (Andalucía, Cantabria y Región de Murcia), lo cual beneficia a 115.171 mutualistas de MUFACE que ya pueden retirar las recetas prescritas en cualquiera de dichas regiones. El servicio está disponible en los 2.166 centros de salud y 8.200 oficinas de Farmacia de esos territorios.

La Administración sanitaria central asegura que, “progresivamente, se irán incorporando el resto de comunidades autónomas, hasta finalizar el proceso a principios del año 2021, cuando todos los mutualistas atendidos por el SNS podrán obtener su receta electrónica en cualquier oficina de Farmacia del país”.

MUGEJU e ISFAS

Además, “es inminente la incorporación de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), cuyo inicio está previsto antes de final de año. Adicionalmente, en estos momentos se está trabajando para que esta interoperabilidad sea también posible entre países de la UE. Se prevé que en el próximo mes de marzo se realicen las primeras pruebas con otros países, lo que permitirá extender el ámbito de aplicación de la interoperabilidad ofreciendo beneficios adicionales a la movilidad de las personas”, agregan desde el Ministerio.