Política y Sociedad las comunidades las recibirán entre los días 13 y 14 de enero

Moderna entrega a España las primeras 35.700 dosis de su vacuna Covid-19

— Madrid 12 Ene, 2021 - 11:38 am

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que en la mañana de este martes, 12 de enero, han llegado a España las primeras 35.700 dosis de la vacuna de la compañía biotecnológica Moderna frente a la Covid-19.

“Hemos recibido 357 cajas con 100 dosis por caja. Las comunidades autónomas las recibirán entre este miércoles, 13 de enero y el jueves, 14 de enero”, detalló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Vamos a recibir un total de 599.500 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas semanas. En concreto, la cuarta semana de enero recibiremos 52.ooo dosis, la primera semana de febrero recibiremos 127.900 dosis y la tercera semana de febrero, 383.900 dosis”, detalló el titular de la cartera sanitaria del Gobierno.

“Estamos trabajando con la compañía para que nos comunique las fechas de entrega posteriores a esta tercera semana de febrero. En total, son unas 600.000 dosis hasta dicha semana”, concluyó Salvador Illa.

Distribución en toda la UE

“El camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península”, expresan desde el Ministerio. Así, Moderna comienza esta semana, la segunda de enero, a distribuir su vacuna contra la Covid-19 en la Unión Europea (UE), después de que, el pasado 6 de enero, la Comisión Europea le concediera la autorización condicional de comercialización.

Este laboratorio informó en un comunicado de que todos los envíos de su vacuna frente a la Covid-19 serán realizados por la empresa de logística Kuehne + Nagel y que partirán desde su centro farmacéutico en Europa. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya anunció de que esta semana llegarían las primeras dosis a España.

Hacer frente a la pandemia

El vicepresidente y director de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de esta compañía, Dan Staner, sostiene que “este es un hito realmente emocionante y estamos orgullosos del papel que desempeñará la vacuna de Moderna para hacer frente a esta pandemia en Europa”.

“La distribución en la UE es uno de los mayores emprendimientos logísticos a los que se ha enfrentado Moderna desde que inició esta plataforma, hace 10 años. Estoy asombrado de la dedicación del equipo que nos ha traído hasta aquí, y estoy en deuda con todos los socios, proveedores y la Comisión Europea por su ayuda y apoyo en el camino”, puntualiza Dan Staner.