Tecnología e Investigación Tras el resultado de la unión de varias clínicas oftalmológicas

Miranza presenta en España su red asistencial especializada en Oftalmología

— Madrid 28 Ene, 2020 - 2:05 pm

Miranza, grupo especializado en Medicina Oftalmológica en España, ha sido presentado en Madrid, tras el resultado de la unión de varias clínicas oftalmológicas, donde la nueva corporación “nace como referente del sector, gracias a una amplia red de centros conformada por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional”.

Ramón Berra y Borja Corcóstegui

El foco principal de actividad de este grupo se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas del sector.

“La apuesta por el talento y la profesionalidad de su equipo médico es uno de sus principales valores diferenciales”, subraya Miranza. Para ello, su director general, Ramón Berra de Unamuno, explicó que cuentan “con la mayoría de los líderes oftalmológicos de España, lo que dota al grupo de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento”.

En este sentido, Miranza asegura que “nace como el único grupo oftalmológico en España que dispone de un órgano colegiado, el Clinical Leaders Forum (CLF), que le otorga un gran valor diferencial”. El director Médico de IMO y presidente del Clinical Leaders Forum, Borja Corcóstegui, apuntó que “el CLF garantiza a Miranza una posición de vanguardia en técnicas y prácticas oftalmológicas”.

Innovación e investigación

Asimismo, dicho especialista destacó que “gracias al impulso de la innovación e investigación en todos los centros, los pacientes tendrán acceso a una atención de máxima calidad a través de una red cohesionada e innovadora, comprometida con la excelencia clínica”.

Por otro lado, Miranza indica que “nace con una veintena de estudios clínicos en marcha, impulsados por distintos equipos, que aprovechan sinergias y permiten ampliar la población de pacientes y desarrollar proyectos de mayor envergadura”. Cada centro cuenta con un responsable de área en I+D+i, lo que pone de manifiesto la importancia de la investigación para este grupo.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de “máxima calidad”, esta nueva corporación apunta que los centros “trabajan en red, compartiendo recursos, profesionales, experiencia y conocimiento, de manera que todos y cada uno de ellos puedan beneficiarse de la excelencia médica que distingue al grupo y ofrezcan una cobertura a pacientes nacionales y extranjeros basada en los más altos estándares de calidad y en protocolos homogéneos”.

Seis centros Miranza proceden del grupo Innova Ocular: IOA Madrid, Begitek (San Sebastián), Clínica Muiños (Tenerife), Virgen de Luján (Sevilla), y Oculsur (Cádiz y Jerez); tres proceden de Vissum (Alicante, Albacete y Mirasierra), mientras que IBO (Instituto Balear de Oftalmología), que funcionaba de forma autónoma, también se agrega al proyecto, como lo hace IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), de Barcelona.

1 Comentario

  1. Francisco Suñe says:

    Felicitaciones por tan impresionante emprendimiento en salud ocular, Innovación e Investigación. Desde mediados de año estaré viviendo en España, sería un verdadero placer formarme junto a tan distinguidos profesionales. Soy especialista en segmento anterior, cursando mi segundo Master, cada vez con más ganas de seguir aprendiendo! Saludos cordiales.

Deja un comentario