Breves el Comité de Empresa indica que la negociación "ha fracasado"

Los MIR de Murcia irán a huelga a partir del 27 de octubre por falta de acuerdo con el SMS

— Murcia 15 Oct, 2020 - 2:32 pm

El Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha informado de que, “de manera inexplicable, la negociación para llegar a acuerdos que mejorarían las condiciones de los residentes (MIR) ha fracasado”, por lo que, declara el inicio de movilizaciones y paros laborales del personal en formación en toda la Región de Murcia a partir del martes, 27 de octubre, “dando a conocer los detalles de los mismos en los próximos días”.

Este Comité asegura haber realizado “un gran esfuerzo”, pero denuncia la “incapacidad manifiesta del equipo directivo del SMS para formalizar un acuerdo aparentemente en base compartido”. “Siempre hemos demostrado tener una actitud de colaboración para llegar a acuerdos. Si bien, la falta de respeto institucional y de consideración para formalizarlo ha quedado patente con la situación expuesta y que nos hace incrementar las medidas de presión para exigir ese respeto que consideramos que nos merecemos”, asegura.

“Debemos exigir unas condiciones mínimas de trabajo digno, por respeto a nuestros pacientes y a nosotros mismos. Somos personal en formación y no dejaremos de exigir una mejora continua y necesaria que en el momento actual se nos quiere negar”, indica este organismo.