Tecnología e Investigación Disponible para ordenador, móvil o tableta

El portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’ supera los tres millones de usuarios

— Madrid 22 Feb, 2021 - 12:37 pm

Mi Quirónsalud, el portal que este grupo hospitalario pone a disposición de sus pacientes para acceder a servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente los tres millones de usuarios, “una cifra que refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación, ya que, en menos de un año, ha incorporado un millón de nuevos usuarios”.

A través de Mi Quirónsalud, que puede descargarse de forma gratuita por Google Play o de la App Store, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

“Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento”, explica este grupo de gestión hospitalaria. “Algo que ha tenido especial importancia durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, dado que, en estos meses, la telemedicina y las consultas no presenciales, por teléfono o vídeoconferencia, están siendo de gran ayuda para continuar el seguimiento de muchos de nuestros pacientes”, añade Quirónsalud.

De hecho, durante los meses que duró el Estado de Alarma, se convirtió en una de las aplicaciones de salud más descargadas por los españoles, según un informe de la Asociación de Internautas. Además, alcanzó cifras récord de uso, con cuatro millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales cada mes.