Breves la próxima reunión será este mes de marzo

Queda constituida la Mesa de Negociación del convenio de las clínicas privadas de Madrid

— madrid 16 Mar, 2021 - 2:22 pm

La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM) ha informado de que “los representantes de las empresas y de los trabajadores de las clínicas privadas de Madrid han constituido la Comisión negociadora de cara a actualizar el convenio laboral por el cual se rigen las relaciones entre empleados y empleadores en estos centros de trabajo en la región”.

El presidente de este organismo, Isidro Díaz de Bustamante, preside la representación patronal en la Mesa negociadora, integrada por otros 14 representantes. Esta Comisión está integrada por 15 miembros de cada una de las partes negociadoras. Según el certificado de representatividad de la Dirección General de Trabajo, la parte sindical consta de ocho representantes de Comisiones Obreras (CCOO), cuatro de la Unión General de Trabajadores (UGT) y tres del Sindicato de Enfermería (SATSE).

En la reunión de constitución de esta Mesa, se acordó “organizar la siguiente cita en el plazo máximo de un mes –esto es, antes de abril– y algunos detalles de funcionamiento, como la presencia de asesores y secretarios por cada parte. El inicio de los trabajos para actualizar el convenio colectivo en las clínicas privadas coincide con un momento de gran relevancia para estos centros, tras la firma del convenio con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reconoce su importancia en la atención de los pacientes de Covid-19 y establece las pautas para la colaboración público-privada en este ámbito”, destacan desde la Asociación.