Tecnología e Investigación la convocatoria de este año reunió 146 propuestas de investigadores

Merck Serono anuncia los ganadores de la Grant for Multiple Sclerosis Innovation, III edición

— Madrid 13 Oct, 2015 - 4:09 pm

Durante el Congreso que el Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) ha desarrollado recientemente en Barcelona, Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, ha anunciado los ganadores de la III edición de la Grant for Multiple Sclerosis Innovation (GMSI); la convocatoria de este año reunió 146 propuestas de investigadores de todo el mundo.

Los cuatro ganadores de este año, que se repartirán becas por un valor de un millón de euros, es la siguiente:

image__Merck_merck_serono_702243183538445959

  • Helga E de Vries, profesora de Neuroinmunología en MS Centre Amsterdam, del Departamento de Biología Molecular y Celular del VU University Medical Center, en los Países Bajos, por su proyecto “Dinámicas de polarización M1/M2 de la microglía en esclerosis múltiple: un estudio de imagen PET”.
  • Laura Airas, profesora asociada de la Universidad de Turku, en Finlandia, por su trabajo “Papel de la microglía en la patogénesis de la esclerosis múltiple progresiva”.
  • Claudia Verderio, investigador senior del Consejo Nacional de Investigación del Instituto de Neurociencia de Italia, por “Manejo del metabolismo de la microglía a través de la remielinización y la reparación del daño cerebral en esclerosis múltiple”.
  • Gabriele de Luca, profesor asociado de Neurología Clínica del Departamento Nuffield de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, por “Marcadores moleculares de la progresión de la enfermedad en esclerosis múltiple”.
Convocatoria para las becas de 2016

La primera edición de la GMSI fue lanzada en octubre de 2012, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la esclerosis múltiple (EM) para así poder llegar a desarrollos que beneficien a los pacientes con esta enfermedad. La Ceremonia de Entrega de la GMSI en la presente edición estuvo dirigida por David Bates, profesor emérito de Neurología Clínica de la Universidad de Newcastle upon Tyne, del Reino Unido, y miembro del Comité Científico de la GSMI.

Además de entregarse los premios de 2015, en el evento que tuvo lugar en Barcelona se abrió la convocatoria para las becas de 2016. Los proyectos ganadores de la beca se están desarrollando en centros de los Países Bajos, Finlandia, Italia y el Reino Unido. Además de las de Esclerosis Múltiple, cada año Merck concede las becas de innovación en Oncología, Fertilidad y Crecimiento. Además de las de Esclerosis Múltiple, cada año Merck concede las becas de innovación en Oncología, Fertilidad y Crecimiento.