Industria farmacéutica Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán

Merck presenta su nueva identidad corporativa centrada en el campo de la ciencia y la tecnología

— Madrid 14 Oct, 2015 - 5:49 pm

La compañía Merck ha anunciado el lanzamiento de una revisión de su identidad visual, incluyendo su nuevo logo, que buscan reflejar su transformación en una compañía centrada en el campo de la ciencia y la tecnología, a su vez, la arquitectura de la marca en el campo negocio fue simplificada: salvo en Estados Unidos y Canadá, la empresa operará de forma uniforme con un solo nombre: Merck.

MERCK logo“Merck ha cambiado mucho en los últimos diez años. Hemos pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica global”, enfatizó el presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Merck, Karl-Ludwig Kley.

Por ello, “queremos comunicar nuestra nueva dirección a nuestros clientes, socios y potenciales empleados. Queremos ser reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca, y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa”, afirmó Kley.

Con este nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas independientes Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán. En el futuro, Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de la compañia, y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de la marca. En cualquier caso, marcas de producto como Erbitux y MilliQ no se verán afectadas por este cambio, aseguran desde la compañía.

Merck posee los derechos para el nombre Merck y su marca globalmente, con las únicas excepciones de Estados Unidos y Canadá, donde continuará operando como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el mercado de los materiales de alta tecnología y como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida, hasta que se complete la adquisición de Sigma-Aldrich.

Nueva imagen

La imagen visual de Merck es nueva y se basa en el concepto de una compañía vibrante en ciencia y tecnología, inspirándose en las formas múltiples y coloridas que se pueden observar bajo un microscopio. Lo mismo ocurre con su nuevo logo, cuyo diseño es menos complejo y se puede utilizar en diferentes colores, destacan desde la compañía.

“Un exhaustivo análisis externo e interno nos ha mostrado que debíamos poner más emoción en nuestra apariencia de marca para ser percibidos como una vibrante compañía tecnológica en el mercado”, señaló el responsable de Comunicación del grupo, Walter Huber.

Además, el nuevo diseño corporativo debe enlazar visualmente con los negocios de Merck en Estados Unidos y Canadá, por esta razón, la compañía incluye una ‘M’ llamativa en su logo, que indica la pertenencia de los negocios y los productos del Grupo Merck con independencia de nombres y regiones.