Industria farmacéutica Durante la Reunión Anual de la AAN

Merck presenta nuevos datos de evobrutinib en esclerosis múltiple recurrente

— Madrid 13 May, 2019 - 12:27 pm

La compañía farmacéutica Merck ha anunciado nuevos resultados a las 48 semanas de un estudio en Fase II doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de evobrutinib en pacientes con esclerosis múltiple recurrente (EMR), en el marco de la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), celebrada en Filadelfia.

Luciano Rossetti

Respecto a evobrutinib, dicha entidad farmacéutica señala que se trata del «primer inhibidor oral altamente selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) en mostrar resultados positivos en esclerosis múltiple recurrente en una prueba de concepto clínica», según se expuso en la revista New England Journal of Medicine.

Los datos notificados previamente mostraban que el estudio cumplía su criterio de valoración principal a lo largo de 24 semanas de tratamiento, en las que evobrutinib redujo el número total acumulado de lesiones realzadas con gadolinio en T1 en comparación con placebo.

«Estos datos positivos son un ejemplo del potencial de nuestro pipeline y nuestro compromiso por desarrollar tratamientos innovadores para la esclerosis múltiple», aseguró el responsable global de I+D del área de Biopharma de Merck, Luciano Rossetti, quien aboga por seguir «investigando el potencial de evobrutinib mientras continuamos focalizándonos hacia las necesidades no cubiertas de las personas con esclerosis múltiple».

Resultados a las 48 semanas

«Estos resultados a las 48 semanas representan un análisis que va más allá de los iniciales a las 24 semanas presentados en el 34º Congreso de Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) en Berlín, Alemania, el 12 de octubre de 2018», resalta esta compañía farmacéutica.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, inflamatoria y autoinmune que afecta al sistema nervioso central y representa la causa más común de afectación neurológica discapacitante y no traumática en adultos jóvenes. Las formas recurrentes son las más habituales de esclerosis múltiple, contabilizando un 85 por ciento de los casos diagnosticados.

Deja un comentario