Tecnología e Investigación Que se ajusta a las necesidades de los pacientes

Merck pone en marcha una plataforma para pacientes con esclerosis múltiple

— Madrid 16 May, 2018 - 6:36 pm

La compañía especialista en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Merck, ha puesto en marcha una plataforma que se ajusta a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple y que pretende ser un punto de encuentro entre las personas que padecen la enfermedad, cuidadores y familiares.

Según Merck, los pacientes con esclerosis múltiple sufren alteraciones emocionales, cognitivas y fisiológicas, como ansiedad, depresión, migrañas y alteraciones pulmonares crónicas, con una frecuencia “considerablemente más alta que la población general”.

Por otro lado, una encuesta realizada a 3.516 cuidadores no profesionales de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia reveló que tres de cada cinco cuidadores no profesionales creen que necesitan algún tipo de atención médica o asistencia psicológica debido a la labor diaria que desempeñan como cuidadores.

Por estos motivos, la plataforma www.conlaem.es pretende convertirse en un espacio de encuentro para los aproximadamente 50.000 españoles que actualmente padecen esclerosis múltiple, sus cuidadores, familiares y amigos, aportando información sobre la enfermedad y productos y servicios que puedan contribuir a normalizar su vida y facilitar la convivencia con la patología.

Además, la web está totalmente ajustada a las necesidades de los pacientes, como demuestra su control de accesibilidad, a través del cual los usuarios pueden adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma en los casos en que el paciente presente problemas de visión.

Deja un comentario