Farmacia también aumentó un 1,2% en unidades

El mercado farmacéutico creció un 2,4% en valores en un año, según IQVIA

— Madrid 28 Nov, 2018 - 4:37 pm

La consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA ha presentado su ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española‘ correspondiente al mes de octubre, del que se extrae que el mercado farmacéutico creció un 2,4 por ciento en valores y un 1,2 por ciento en unidades en un año.

En octubre, el mercado farmacéutico mostró aumentos con respecto al mismo mes del año pasado, “creciendo un 7 por ciento en unidades y un 7,7 por ciento en euros”, señala IQVIA. Por otro lado, el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos, un 7,4 por ciento en valores y un 7,2 por ciento en unidades.

Respecto al mercado de Consumer Health, en el mes de octubre presenta un incremento (7,4%) en valores y en euros (10,2%). En el acumulado del año, el mercado de Consumer Health aumentó tanto en valores (3%) como en valores (0,7%).

El ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’ indica que el segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health. Además, se incluye un análisis del mercado de vitaminas y estimulantes, que muestra que la evolución del total mercado vitamínico es negativa para los 12 últimos meses (-0,4%).

Deja un comentario