Farmacia SE TRADUCE EN 386 MILLONES DE EUROS, TAL Y COMO RECOGE EL INFORME ESPECIAL COVID-19

El mercado de la oficina de Farmacia decrece un 5% en noviembre, según hmR

— Madrid 16 Nov, 2020 - 5:38 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, hmR, ha publicado su informe especial semanal sobre el coronavirus, que analiza la actividad del mercado de la oficina de Farmacia en la semana 45ª del año, que va del 2 al 8 de noviembre, y en el que muestra un decrecimiento del sector del 4,8 por ciento en comparación con la misma semana del año pasado, lo que se traduce en 386 millones de euros.

“Recordamos que este año, en la mayor parte de España, el festivo de Todos los Santos se trasladó al 2 de noviembre, lunes de la semana 45ª, mientras que el mismo festivo, el año pasado coincidió con el viernes de la semana 44ª. Así, las comparativas versus la misma semana del año pasado pueden resultar engañosas, ya que hubo un día laboral menos en la semana 45ª de este año”, destaca esta compañía.

La dispensación de medicamentos de prescripción, así como las ventas semanas en la oficina de Farmacia, decrecen en la semana 45ª con respecto a la 44ª de 2020 por el festivo, pero crece ligeramente (+2,6%) comparado con la semana 44ª de 2019 que tuvo también cuatro días laborales.

Este informe del mercado farmacéutico muestra la reducción en la dispensación de fármacos de la clase J01: Antibacterianos Sistémicos por la reducción de infecciones bacterianas típicamente transmitidas por la boca y por la nariz, y también por la actividad reducida en hospitales (fuera de Urgencias).

Productos de autocuidado

Por otro lado, hmR apunta que en productos de autocuidado, “las categorías de suplementos para aumentar las defensas, como la vitamina C y los inmunoestimulantes siguen con una tendencia positiva esta semana”. Además, “en el segmentos de medicamentos de prescripción, destaca el crecimiento de la clase A11C2: vitamina D dentro de la clase A11: vitaminas, cuya dispensación crece un 22 por ciento en la semana 45ª de 2020 en comparación con la de 2019”, añade.