Farmacia También aumentó un 0,7 por ciento en volumen

El mercado farmacéutico creció en mayo un 1,2% en valores, según IQVIA

— Madrid 21 Jun, 2018 - 4:46 pm

La consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA ha presentado su ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española‘, del que se deduce que en mayo de 2018 el mercado farmacéutico había crecido un 1,2 por ciento en valores y un 0,7 por ciento en volumen.

iqvia“El mercado presenta un crecimiento en los últimos doce meses del 1,1 por ciento en valores, pero decrece en volumen un 0,2 por ciento”, señala IQVIA. Por otro lado, el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos, un 1,9 por ciento en valores y un 1,3 por ciento en unidades, “al igual que el año pasado”.

Respecto al mercado de Consumer Health, éste en el mes de mayo presenta un incremento (1,4%) en valores pero decrece en el número de unidades (-1,1%). En el acumulado del año, el mercado de Consumer Health se contrajo en volumen (-0,6%) y ralentizó su crecimiento en valores (+1,5%).

El ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española‘ indica que el segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health (110,2%) cuando el segmento de Nutrición infantil sigue con tendencias negativas.

Mayo, el peor mes en ventas de cremas solares

Un análisis del mercado de alergia permite destacar que el retraso de la campaña mantiene este mercado en decrecimientos respecto a 2017, a pesar del aumento de ventas de los antihistamínicos en mayo y, analizando el mercado de los solares, el mes de mayo de 2018 es “el peor en ventas de los últimos cuatro años”. El acumulado de abril y marzo está más del 20 por ciento por debajo de lo que se vendió en las mismas fechas de 2017, según IQVIA.