Farmacia Se tradujo en 370,8 millones de euros, según el informe especial Covid-19

El mercado de la oficina de Famacia cayó un 4,9% a mediados de octubre, según hmR

— Madrid 26 Oct, 2020 - 6:01 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, hmR, ha publicado su informe especial semanal sobre el coronavirus, que analiza la actividad del mercado de la oficina de Farmacia del 12 al 19 de octubre, y en el que muestra una caída del sector del 4,9 por ciento en comparación con la misma semana del año pasado, lo que se tradujo en 370,8 millones de euros.

En cuanto a la dispensación de medicamentos de prescripción, dicho análisis refleja que se vio afectada en la semana 42ª del año debido al festivo nacional del 12 de octubre. Destaca, en concreto, la dispensación reducida de fármacos de la clase J01: antibacterianos sistémicos por la reducción de infecciones bacterianas típicamente transmitidas por la boca y por la nariz, y también por la actividad reducida en hospitales (fuera de urgencias).

El festivo del 12 de octubre en la semana 42ª del año también provoca un descenso generalizado en la facturación de productos de autocuidado en la Farmacia, tanto respecto a la semana 42! de 2019 como respecto a la semana 41! de 2020, pone de manifiesto esta empresa de consultoría especializada en el área de salud.

Basado en la facturación de los días de octubre hasta la semana 42ª del año, hmR estima un cierre de octubre en 540 millones de euros, un incremento del 3,6 por ciento comparado con octubre de 2019. Resalta, también, las variaciones negativas del subsegmento de medicamentos sin receta medica (MSRM) debido “a los MSRM típicos de otoño e invierno, como antigripales, antitusivos y expectorantes”, entre otros.