Farmacia INFORME MENSUAL DEL MERCADO DE LA FARMACIA ESPAÑOLA

El mercado farmacéutico creció un 1,8% en valores en septiembre, según IQVIA

— Madrid 16 Oct, 2019 - 5:07 pm

La consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA ha publicado su Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española del mes de septiembre, que muestra que el mercado farmacéutico aumentó tanto los valores como las unidades, en un 1,8 por ciento y 0,6 por ciento, respectivamente.

Concha Almarza

Además, según este mismo informe, el mercado farmacéutico presentó un crecimiento del 1 por ciento en valores en un año, mientras que las unidades decrecieron en un 1,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, aunque decreció un 0,2 por ciento en unidades.

El mercado de medicamentos, por su parte, aumentó en el acumulado de los últimos 12 meses en un 1,7 por ciento en valores y un 0,6 por ciento en unidades. El mismo área, pero durante el mes de septiembre, presentó un crecimiento en unidades (1,4%) y en valores (0,2%).

Por otro lado, el mercado Consumer Health (CH) arroja también tendencias positivas en valores, que aumentaron en un 2,8 por ciento, pero negativas en unidades (-0,2 %), en un año. Este crecimiento en valores en los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, incluido el segmento de Nutrición, «que ha revertido su tendencia negativa de los últimos periodos», según el informe de IQVIA. Además, septiembre ofrece una evolución positiva en valores (1,6%), aunque decrece en unidades (-0,6%).

Deja un comentario