Política y Sociedad Entrevista con el director general de la antigua Qualigen, ahora Neuraxpharm Spain

Javier Mercadé: «Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos del SNC»

El laboratorio farmacéutico Qualigen cambia de nombre a Neuraxpharm Spain, un cambio que refuerza el posicionamiento internacional de la compañía. Para conocer cuáles serán a partir de ahora sus líneas estratégicas y valores, Acta Sanitaria ha conversado con su director general, Javier Mercadé, quien asegura que «los principios de Neuraxpharm Spain son salud, innovación y calidad».

Javier Mercadé

Acta Sanitaria (AS).- Qualigen ha pasado a llamarse Neuraxpharm. ¿Cuáles son los motivos que impulsaron este cambio de nombre de la compañía?

Javier Mercadé (JM).- El cambio de nombre de Qualigen a Neuraxpharm tiene como objetivo la integración de la filial española en el grupo europeo del mismo nombre, sumando los valores que avalan Qualigen a los 30 años de experiencia del grupo. Se trata de un cambio que refuerza el crecimiento internacional de la empresa y potencia nuestra especialización como líder europeo en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC).

AS.- Como menciona, la compañía española Neuraxpharm Spain es una filial del Grupo europeo Neuraxpharm. ¿Cuántos países están presentes en esta multinacional? ¿Cuál es su trayectoria hasta ahora?

JM.- Neuraxpharm está presente en Alemania, España y Polonia desde el año 2016; posteriormente se incorporaron la filial italiana en 2017 y la francesa en 2018 y,  hoy mismo hemos anunciado que extendemos nuestra presencia también a la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

«Se trata de un cambio que refuerza el crecimiento internacional de la empresa»

En España, además de Neuraxpharm Spain, se encuentran también localizadas las dos empresas desarrolladoras y productoras del grupo, Inke y Lesvi, que producen para todas las filiales y también para otras muchas compañías. La plantilla supera los 400 empleados, más de 80 de ellos trabajando en nuestro centro de I+D, desarrollando formulaciones innovadoras en tecnologías como: liberación prolongada, efervescentes, bucodispersables, estériles y otras, adaptadas a las necesidades del mercado.

AS.- ¿A qué aspectos dedica su labor el Grupo Neuraxpharm? ¿Cuáles son sus principios?

JM.- El grupo europeo está dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para el tratamiento de trastornos del SNC. Los principios de Neuraxpharm Spain son salud, innovación y calidad. Perseguimos dar más vida y más calidad de vida a las personas. Queremos hacerlo, además, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario y de un modo respetuoso con la sociedad en que vivimos.

Investigamos e innovamos para ofrecer novedades en cuanto a forma galénica, abordaje terapéutico, adherencia de tratamientos, etc. Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos del SNC. Aspiramos también a los más altos estándares de calidad en relación con nuestros medicamentos y con el servicio que prestamos al sistema sanitario.

«Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos del SNC»

AS.- ¿Y cuáles son los objetivos concretos de Neuraxpharm Spain? ¿Qué enfoque utilizan para alcanzarlos?

JM.- Nuestra prioridad es el paciente afectado por trastornos o patologías relacionadas con el SNC. Queremos proporcionar soluciones terapéuticas para mejorar su vida. A través de los profesionales sanitarios, tanto en consultas médicas especializadas como en hospitales y en oficinas de Farmacia, tratamos de hacerles llegar nuestros medicamentos, avances y mejoras.

Durante los 10 años de historia en España, hemos lanzado al mercado más de 40 moléculas destinadas al tratamiento de patologías del SNC, muchas de ellas comercializadas en formas galénicas diferenciadas y únicas en el mercado.

«Hemos lanzado al mercado más de 40 moléculas destinadas al sistema nervioso central»

AS.- ¿Para qué patologías o trastornos están dirigiendo sus tratamientos?

JM.- Actualmente, estamos focalizados en el tratamiento de las patologías más frecuentes en Neurología, Psiquiatría y dolor, tales como: depresión, ansiedad, esquizofrenia, dolor neuropático, demencia, epilepsia y Parkinson, entre otras.

 

Deja un comentario