Industria farmacéutica Una solución oral en sobre con aroma de limón

Menarini lanza una nueva presentación de Enanplus para el tratamiento del dolor agudo

— Madrid 25 Jul, 2019 - 4:04 pm

El grupo farmacéutico Menarini España ha lanzado al mercado Enanplus 75mg/25 mg granulado para solución oral en sobre con aroma de limón, un analgésico indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo, de moderado a intenso, en pacientes adultos.

Respecto a dicho analgésico, Menarini señala que «aborda el dolor con una acción multimodal, gracias al efecto aditivo del dexketoprofeno de 25 miligramos, un AINE con acción analgésica periférica y actividad antiinflamatoria, y el tramadol de 75 miligramos, analgésico opiáceo sintético de acción central».

Según los resultados del ensayo clínico de Fase IIIb, EstudioDAVID, llevado a cabo con una muestra de 653 pacientes con dolor agudo moderado a intenso secundario a extracción de un tercer molar impactado, la combinación a dosis fija de tramadol 75mg y dexketroprofeno 25mg mostró ser eficaz y significativamente superior a la combinación tramadol 75mg y paracetamol 650mg en el alivio del dolor agudo de moderado a intenso, con un inicio de acción más rápido un efecto analgésico mayor y más duradero y un perfil de seguridad favorable en pacientes adultos.

Los resultados de los estudios que integran el programa de desarrollo clínico de Enanplus constatan su eficacia en dolor nociceptivo tanto somático como visceral, sin presentar un incremento de reacciones adversas respecto a las producidas por dexketoprofeno y el tramadol en monoterapia. «La combinación de estos dos principios activos con diferentes mecanismos de acción se tradujo en una analgesia efectiva con un rápido inicio de acción», resalta Menarini.

Deja un comentario