Breves se ratificará la propuesta en el consejo interterritorial del sns del 10 de marzo

Sanidad plantea medidas que limiten la movilidad entre comunidades para Semana Santa

— madrid 4 Mar, 2021 - 9:44 am

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), de que “se ha acordado que este jueves, 4 de marzo, la Comisión de Salud Pública finalice una propuesta en relación a actuaciones a llevar a cabo en la Semana Santa” y que “hay consenso en que estas propuestas deben vertebrarse en torno a dos grandes ejes: medidas que limiten la movilidad”, entre las comunidades autónomas, y “que limiten o restrinjan los contactos sociales”.

El objetivo es que “la próxima semana, en el Consejo Interterritorial, podamos ratificar estas propuestas”, señaló Carolina Darias, que expresó que la finalidad es “dar una respuesta de país, homogénea y conjunta para salvar vidas”. “Nuestro objetivo sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas. No estamos en condiciones de absorber una nueva ola, todavía tenemos una ocupación muy alta de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, insistió.

Así, la titular de la cartera sanitaria del Gobierno llamó “a la prudencia, a la responsabilidad y al sentido común frente a la Covid-19”. Por otro lado, comunicó que, en torno a este domingo, 7 de marzo, o lunes, 8 del mismo mes, la compañía farmacéutica AstraZeneca realizará “una nueva entrega, de 538.900 dosis”, por lo que esta primera semana de marzo España contará con “un total  de 1.426.550 dosis de vacunas Covid-19”.