Breves Organizado por el Colegio de Médicos de Toledo

Un total de 50 de médicos participan en el III Congreso de Medicina Joven de Toledo

— Toledo 22 Nov, 2021 - 10:29 am

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha albergado la tercera edición de su cita con la Medicina Joven de esta provincia, recuperada tras un año de ausencia por la pandemia, con una propuesta “dinámica e innovadora” a cargo de diferentes ponentes, en la que participaron 50 facultativos.

En el marco del citado Congreso se celebraron las IV Jornadas de Residentes de Casos Clínicos de Urgencias y el III Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica, con un total de 52 trabajos presentados por Médicos Internos Residentes (MIR). Los ganadores de ambas convocatorias se dieron a conocer previamente a la clausura del III Congreso de Médicos Jóvenes, que abrió con el epidemiólogo y director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La clausura de esta cita del COMT corrió a cargo del médico de Familia y diputado de Más Madrid en la Asamblea de la comunidad vecina, Javier Padilla, con su ponencia ‘Medicina a gran escala. De la salud a sus determinantes‘, en la que puso de manifiesto los diferentes factores que inciden en las desigualdades que se dan en el ámbito de la salud.