Breves junto a la universidad de la región y al Sindicato Médico CESM

El Colegio de Médicos de Murcia ofrece apoyo psicológico a profesionales ante la crisis sanitaria

— Madrid 25 Mar, 2020 - 5:24 pm

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Psicología Aplicada (SEPA), junto al Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (CORM) y el Sindicato Médico de dicha comunidad autónoma (CESM Región de Murcia) han creado el ‘Proyecto EquilibriUM’ para prestar apoyo psicológico, de forma gratuita, a los profesionales involucrados en la lucha contra la pandemia por coronavirus Covid-19 en la región y que necesiten de dicha ayuda.

“Las organizaciones profesionales han identificado que los sanitarios son el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria mundial, la pandemia de Covid-19. Por este motivo, se hace indispensable una asistencia psicológica profesional para amortiguar el impacto de su trabajo diario, y evitar problemas a corto y largo plazo que el estrés continuado le puede generar”, señalan desde el CORM.

El proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Murcia y el Colegio de Médicos el pasado mes de noviembre de 2019 para potenciar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones y promover acciones conjuntas.

 

Deja un comentario