Breves En un acto organizado por el 061

El Colegio de Médicos de Málaga participa en el Día Europeo para concienciar sobre parada cardiaca

— Málaga 16 Oct, 2020 - 4:29 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha participado, un año más, en la celebración del Día Europeo de la Concienciación de la Parada Cardiaca, que se conmemora este viernes, 16 de octubre, asistiendo al acto organizado por el 061, al que acudió su secretario general y miembro de su Escuela de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el doctor Carlos Carrasco.

En dicho acto, el 061 otorgó 14 distinciones a docentes del IES Sierra Bermeja, policías locales, personal del metro de Málaga y de la empresa Famadesa, por su ayuda para salvar vidas. El citado Colegio es una institución involucrada en la promoción de la reanimación cardiopulmonar a través de su Escuela de RCP, dirigida por el doctor Andrés Buforn. De hecho, todos los años colabora en la formación de técnicas básicas de RCP que se realiza a miles de estudiantes de Málaga y provincia y que este año se tuvieron que posponer a 2021 a causa de la pandemia.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, distinguió a 14 personas que alertaron al 061 y actuaron de forma rápida y eficaz ante una parada cardiaca o ante otras situaciones críticas con riesgo para la vida, contribuyendo de forma esencial a salvar la vida de pacientes en Málaga.