Hospitales

Médicos del Hospital Ramón y Cajal imparten formación 2.0 en Dermatología

— Madrid 6 Feb, 2014 - 6:32 pm

Facultativos del Hospital Ramón y Cajal participan en un proyecto de formación online en Dermatología, junto con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), dirigido a pediatras y médicos de Primaria; coordinado por Sergio Vañó, dermatólogo del hospital y Profesor Honorífico de la UAH; Pedro Jaén, Jefe del Servicio de Dermatología y Profesor Titular de la UAH; y Luis Manzano, médico internista y director del Centro de Apoyo a la Docencia de UAH.

Este proyecto permite a los médicos de Atención Primaria y pediatras de todo el territorio nacional, recibir formación dermatológica práctica y de calidad. Todo ello gracias las nuevas tecnologías, así como a la comunicación permanente con el dermatólogo en aras de una mejora sustancial en la cobertura sanitaria a los pacientes.Se trata de un proyecto de formación nacional en el que cualquier médico de Atención Primaria o pediatra, sin limitaciones geográficas, podrá conectarse para recibir las clases sin coste alguno.

Durante el curso -de enero a junio, con clases cada 2-3 semanas-, se impartirán 10 clases prácticas interactivas acerca de diferentes temas dermatológicos de gran relevancia para médicos de cabecera y pediatras, de unos 30 minutos de duración, seguidos de una parte interactiva en la que los participantes podrán hacer preguntas en directo a los ponentes. Las clases podrán verse en directo desde cualquier ordenador, o bien, visualizarlas en diferido. Además, se ofrecerá un sistema de tutoría para dar respuesta a las preguntas que pudieran surgir en diferido durante todo el curso.

Deja un comentario