Breves En unas jornadas formativas con motivo del Día Mundial de esta atención sanitaria

Médicos de Familia de Castilla y León abordan el derecho a los Cuidados Paliativos

— Valladolid 8 Oct, 2019 - 10:55 am

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora este sábado, 12 de octubre, bajo el lema ‘Mi cuidado, mi derecho’, la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Socalemfyc), a través de su grupo de trabajo de Cuidados Paliativos, ha organizado, hasta este miércoles, 9 de octubre, diferentes actividades formativas y de sensibilización en todas las provincias de Castilla y León, donde se abordarán diferentes temas sobre la atención a los pacientes en las fases avanzadas de una enfermedad.

En Ávila, la jornada se llevará a cabo el 9 de octubre y se abordará el tema a través de un cine fórum, en el que se tratarán cuestiones como la comunicación emocional, el acompañamiento y las voluntades anticipadas. En Burgos, los profesionales van a compartir historias sobre enfermos y sus familias como una forma de encontrar respuestas a las dudas que surgen en este proceso.

En Palencia, cuatro ponentes abordarán la historia y los fundamentos de los Cuidados Paliativos, el papel del médico de Familia, los Cuidados Paliativos en el domicilio y en los países en vías de desarrollo. En Salamanca, la actividad analizará el papel del médico de Familia en los Cuidados Paliativos. En Segovia, por su parte, se realizará una mesa redonda multidisciplinar donde se tratará la tarea diaria y coordinación de los Cuidados Paliativos. Todas las actividades de Socalemfyc tendrán lugar en los colegios de médicos de cada provincia.

Deja un comentario